lunes, 20 de julio de 2015

La ignorancia acerca de la obligación del "zakat" no lo anula



(Parte Nº. 14 Página Nº. 239)
La ignorancia en cuanto a la obligación de la limosna legal "zakat" no lo anula
Pregunta: El hermano W.M.B. de Riad plantea la siguiente pregunta:
Poseo una suma de dinero desde hace cinco años aproximadamente, que aumenta y disminuye. Este año, tuve una discusión con uno de los hermanos acerca de la limosna legal "zakat" del dinero, me dijo que cualquier cantidad, si permanece un año en posesión de su propietario, está sujeta a la limosna legal "zakat", incluso si este dinero se destina para celebrar una boda o comprar una casa. Su Eminencia, Sheij: ¿Debo yo pagar la limosna legal "Zakat" de los años anteriores, mientras que yo ignoraba que debía llevar a cabo su pago? o ¿me corresponde pagar sólo este año, durante el cual me enteré de que tenía que pagar? Deme una fatwa, que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Le incumbe pagar la limosna legal "Zakat" por la totalidad de los años que han pasado, y su ignorancia no lo anula, ya que la obligación de la limosna legal "Zakat" es algo necesariamente conocido  por todos los musulmanes, y su estatuto es conocido por todos. La limosna legal "Zakat" es el tercer pilar del Islam y es obligatorio para usted que se apresure a pagar la totalidad de todos los años que han pasado arrepintiéndose ante Allah (Glorificado sea) por el retraso. Que Allah nos perdone, a usted y a todos los musulmanes. Que Allah nos conceda el éxito.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2666&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-ignorancia-acerca-de-la-obligacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada